LOADING

Ingresa el texto a buscar y presiona "Enter"

Cabello perfecto; tu prenda natural y versátil

Blog Beauty Art Hair Care

Cabello perfecto; tu prenda natural y versátil

Estamos seguras que amas pensar en tus outfits pero aunque no lo creas, también necesitamos prestar atención al cabello, ya que es una prenda natural que requiere de cuidados especiales para que luzca perfecto en cada estación del año.

Así que, si quieres evitar que tu cabello se vea maltratado, ¡no esperes más y entérate de los mejores cuidados que le puedes dar!

Ya sea en tu salón de belleza favorito o en casa, el primer paso, es realizar un lavado con un shampoo clarificante para eliminar el peso de los radicales libres como la contaminación y los residuos de otros productos, preparando el terreno (o tu cabello) para recibir los nutrientes del nuevo tratamiento. Cerciórate de que este producto no elimine la grasa natural de tu cabello ya que es vital para su composición.

¡Te aseguramos que tu cabello te lo agradecerá! Además, una cabellera purificada y humectada, irradiará mucha más belleza.

Combina el shampoo purificante de Moroccanoil – con aceites esenciales que incluyen aceite de argán, lavanda y jojoba –, y el acondicionador reparador hidratante de Moroccanoil – con aceite de argán rico en antioxidantes, queratina reconstructiva y aceites grasos – para una limpieza profunda que restaurará el equilibrio de humedad de tu cabello, y un acondicionado espectacular que lo dejará desenredado, hidratado, manejable y fuerte.

¿Lavarse el cabello a diario sí o no? He aquí el gran dilema.

Suele recomendarse no lavar el pelo a diario, ya que esto puede inhibir la producción de aceite natural del cuero cabelludo, teniendo como efecto resequedad y caída del cabello o producción de exceso de grasa.

En este caso, quizá la mejor solución sea lavarlo – de preferencia con agua tibia sin importar la estación del año- cuando sientas que está más sucio. Eso sí, la mejor recomendación es utilizar SIEMPRE productos de calidad, lo que evitará que se reseque el cabello y el cuero cabelludo aunque no cuides la cantidad de lavadas que le des.

Si por ecología o por cuidado capilar no te gustaría lavarlo tan seguido pero temes que luzca grasoso, encontrarás más adelante a tu nuevo mejor amigo: ¿alguien dijo: Shampoo en Seco?

¡Lo increíble del shampoo en seco, es que no necesitas utilizar agua para enjuagarlo y mantiene la salud de tu cuero cabelludo intacta y sin resecarlo! Aquí te damos algunos de nuestros shampoos en seco favoritos y sus beneficios.

AVEDA – SHAMPURE DRY SHAMPOO
Este shampoo en seco viene en presentación de neblina (no es un aerosol), con una fórmula 99% natural conforta los sentidos con el aroma relajante de veinticinco esencias puras de flores y plantas; pero, además de que ayuda a refrescar y revivir el cabello después de la noche, extiende el tiempo de duración de un peinado con secadora.

Bumble and bumble – PRÊT- À – POWDER 
Este producto es tres en uno: shampoo en seco, prolonga la vida de tu estilizado y crea volumen instantáneamente ¡lo cuál lo hace una maravilla! pero, esta línea de Bb tiene varias presentaciones como PRÊT- À – POWDER NOURISHING, un spray que no deja residuos, prolonga el tiempo de vida de tu peinado, da un ligero volumen y acondiciona las puntas por si tu cabello presenta un poco más de resequedad además de que igual que

EIMI WELLA PROFESSIONALS – DRY ME

Protégelo del calor y el frizz

Si decides usar secadora, plancha, rizador o cualquier aparato que someta tu cabello a altas temperaturas, ten cuidado, ya que estos pueden afectarlo desde la raíz hasta la punta, maltratándolo y debilitándolo, resultando en un cabello seco y quebradizo. 

Te recomendamos que pruebes los increíbles protectores de calor Defy Damage Protective Shield de Joico o EIMI Thermal Image; te encantarán estos productos que no necesitas enguajar y dejarán tu cabello suave y brillante.

Además, estos aparatos pueden causar el tan temido frizz o encrespamiento, cuyo look se debe al maltrato de las cutículas capilares. Si quieres impedir que esto suceda, existe una amplia variedad de productos anti-frizz desde shampoos, acondicionadores, tratamientos y aceites nutritivos que te ayudarán a combatir el look esponjado al mantener el cabello hidratado, suave y con brillo.

Para un lacio espectacular prueba el tratamiento Brazilian Thermal Reconstruction de Brasil Cacau cuya fórmula de queratina y cacao restablecerá la salud de tu cabello, o bien, explora todas las opciones que te ofrece la tienda en línea de Beauty Art para que encuentres el producto ideal para tu cabello.

Nutrición de adentro hacia afuera 

La nutrición es un aspecto fundamental para la salud de nuestro cuerpo y cabello. Una dieta balanceada aportará los nutrientes necesarios para que gocemos de salud de adentro hacia afuera. Además de beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesita (calculado con tu peso, altura y nivel de actividad física), no deben faltar las vitaminas B, C, D y E, fibra, proteínas y lácteos.  

También puedes nutrir tu cabello directamente con distintos productos tales la línea Nutri – Enrich de Wella Professionals que incluye shampoo, acondicionadores, mascarillas, bálsamos, diseñados especialmente para tu tipo de cabello. Úsalas una vez por semana o cada dos semanas para reparar el cabello dañado y/o para mantenerlo con brillo y movimiento. 

¡Las ampolletas Structural de Professional by Fama no te decepcionarán! Pruébalas para renovar y proteger las fibras de tu cabello, dejándolo desenredado, brillante, fragante y sin dobles puntas.

Tips sencillos para evitar el cabello graso

¡A continuación te damos unos cuantos tips que te pueden ayudar mucho!

1. No lavarlo demasiado.

Parece incoherente, porque seguro que lo estás lavando para deshacerte de la grasa en tu pelo; sin embargo, la razón por la que se sugiere no lavar el cabello todos los días es porque hacerlo puede despojar al cuero cabelludo de sus aceites naturales – por lo que produce más grasa intentando compensarlos. Recomienda hallar un equilibrio entre lavadas, para que no pierda la grasa natural sin que se vea opaco y con exceso.

Te sugerimos recurrir algunos días al shampoo en seco EIMI – Dry Me; la frescura de estos productos es ideal para hacer que tu pelo se vea más limpio con volumen y fijación.

2. Acondicionador con medida.

Antes de pensar en la cantidad, debes asegurarte que el acondicionador de uso cotidiano sea el adecuado para tu tipo de cabello. Que sea muy pesado para tu pelo o no enjuagarlo adecuadamente puede estar afectando en la apariencia de sebo.

A la hora de usarlo recuerda siempre que el acondicionador debe aplicarse sobre todo en las puntas, de lo contrario puedes estar engrasando las raíces, produciendo, además de sebo, caída de cabello, ¡y nadie quiere eso! 

3. Limpia tu cepillo y no te cepilles de más.

Otras de las causas impensables de grasa en el cabello pueden estar relacionadas con tu cepillo. Procura limpiarlo regularmente, quitándole siempre los cabellos después de cepillarte para evitar que polvo, grasa y otro tipo de suciedad llegue a tu pelo limpio.

4. Busca la media naranja de tu cabello.

La compatibilidad de los productos que elijas con tu pelo es esencial: si eliges fórmulas que serían más adecuadas para un tipo de pelo seco o sin vida, puedes estar llenando tu pelo y cuero cabelludo de sustancias innecesarias. En este caso, aplicarte fórmulas más ligeras pueden ser la solución. 

5. No a la acumulación.

Tal como nuestros poros del rostro pueden taparse por el maquillaje y otras sustancias que utilizamos, los productos para el cabello pueden acumularse y causar lo mismo en nuestro cuero cabelludo. Prueba hacer una limpieza profunda con shampoo clarificante un par de veces al mes, además de los cuidados normales que le das a tu cabello. Verás que decirle “no” a la acumulación te traerá resultados positivos.

6. ¡Fuera manos!

Quizá lo hagas inconscientemente, quizá sea una manía o un relajante necesario en momentos de estrés, pero tocar tu cabello (o que alguien más lo toque) puede ser una de las razones por las que no puedes deshacerte de la grasa en tu pelo, ya que la grasa natural de las manos y dedos se transfiere a tu cabellera.

Haz el esfuerzo por unos días y observa si esa es la causa que está afectando la apariencia de tu cabello perfecto. 

Evita el pelo aplastado y la estática

No hay nada peor que ver tu cabello aplastado o arruinado por la electricidad estática.

Para evitar el pelo aplastado y sorprender a todos con unos bellos mechones con cuerpo y volumen, te recomendamos usar un buen shampoo voluminizador.

Joifull de Joico, que te dará resultados fabulosos sin el residuo pegajoso típico de muchos productos voluminizantes. Esta línea de Joico, hará especialmente felices a quienes tengan cabello fino y delgado logrando un cabello perfecto.

Pero utilizar gorros o sombreros también puede resultar en un cabello aplastado. 

Los expertos sugieren utilizar un spray voluminizador Volumizin Spay de Insight o spray de sal antes de secarte el cabello con el secador y refrescar el peinado con el spray tras quitarte el sombrero. 

Un producto que te convencerá desde la primera aplicación es Thickening Full Form Mousse de Bumble and Bumble, un mousse voluminizante para peinar que agrega volumen y cuerpo, moldea, controla, fija el cabello y brinda una ligera hidratación, logrando un cabello perfecto.

En cuanto a la electricidad estática, los expertos también sugieren utilizar productos para estilizar tal como ceras capilares, extra gloss y aceite para cabello, te recomendamos K-Pak Protect & Shine Serum de Joico.

Cabello perfecto

Ahora que tienes las bases para tener una melena increíble, puedes seguir pensando tranquilamente en tus outfits. Aprovecha que el cabello puede ser tan versátil como la ropa: diviértete probando distintos productos y estilos. Y, sobre todo, ¡disfruta de la temporada luciendo un cabello perfecto!

Ingresa a BLOG HAIR CARE para mas artículos..

Visita nuestra tienda en línea www.beautyart.com.mx donde encontraras todo para tus uñas, cabello y mucho más!
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *