LOADING

Ingresa el texto a buscar y presiona "Enter"

Elige el color de cabello según tu tono de piel

Blog Beauty Art Hair Color

Elige el color de cabello según tu tono de piel

Después de reconocer la pigmentación de la piel, podrás elegir acertadamente el color de cabello que mejor te va para lucir radiante en esta temporada.

Una nueva temporada siempre nos invita a renovarnos y sabemos que cuando piensas en cambiar de look las preocupaciones comienzan. La primer duda es saber si te quedará bien o no. Pero ante eso, ya no tendrás que afligirte, a continuación te damos las claves para elegir correctamente el tono que debes usar basado en el color de la piel de tu rostro. 

El primer paso es reconocer la pigmentación que tienes, ¿clara, intermedia u oscura? Para identificarlo bien te recomendamos observar la piel sin maquillaje. Hazlo frente a un espejo que esté iluminado por luz natural, asegúrate que no sea amarilla, ni blanca. En este punto es importante tomar en cuenta si este verano saliste a la playa y el tono de tu piel está un poco más bronceado. 

Este tono es ideal para experimentar. Nuestros favoritos con este tipo de piel son los tonos que dan calidez, pero al mismo tiempo provocan que el contraste sea evidente. Prueba el color chocolate para no caer en un extremo. Si prefieres el rubio opta por el dorado, este tono es más jovial y suaviza las facciones. El cobrizo también es una buena alternativa para quien tiene la piel blanca. 

La actriz y cantante estadounidense Emma Stone es un claro ejemplo de una persona de piel clara. Ella se ha aventurado a llevar los tonos chocolate, pasando por el rubio dorado y el cobre. 

Ahora que descubriste que tienes piel trigueña, piérdele el miedo a la técnica balayage, ya que un barrido dorado en una base chocolate te hará ver fabulosa. El tono caoba también queda bien en las de piel intermedia. Recordemos que este tono facial necesita colores que resalten la pigmentación del rostro y den luminosidad. 

Para asegurarte que tu color de piel es intermedio puedes compararlo con el de celebridades como Jessica Alba o Demi Lovato. El tono que usan ellas apunta más hacia los tonos fríos y han brillado con el rubio cenizo, caoba y rojo. 

Las mechas y luces rubias, ya sean beige, doradas o cenizas, serán tus grandes aliadas si quieres llevar detalles que resalten tu melena. Evita a toda costa los rubios uniformes para no crear un intenso contraste. 

Rihanna ha cautivado en escenarios, alfombras rojas y redes sociales con el castaño oscuro, el ombré con un rubio rojizo y el cobre. Mientras que Halle Berry, quien tiene la misma tonalidad de piel, se ha inclinado por el café rojizo y también por el castaño oscuro.

Si lo que deseas es conseguir un look llamativo y encantador los tonos fantasía también son una opción esta temporada, ¡atrévete a probarlos según tu tono de piel! A continuación te decimos los tintes de fantasía que le van mejor a tu rostro de acuerdo a tu tez.


Para llegar a estos tonos vanguardistas e irreverentes debe haber como base un rubio perfecto y, por supuesto, un cabello sano. ¿Cómo lograrlo? La respuesta es sencilla: ¡Olaplex! Con los pasos 3, 4 y 5 obtendrás una melena rubia, sana, hidratada y sin frizz desde la comodidad de tu regadera.

Estos productos son libres de sulfatos, parabenos, vegetarianos, sin gluten y sin nueces, y, sobre todo, seguros para mantener esos colores de vanguardia que elegiste.

Ya tienes la guía para elegir el color que le irá mejor a tu rostro, pero ahora te toca elegir el que vaya de acuerdo a tu personalidad y al estilo que quieres reflejar. Esta temporada no te quedes sin probar los consejos de belleza que te compartimos en nuestro blog, inspírate y sigue cautivando al mundo con tu esencia. 

Ingresa a BLOG HAIR CARE para mas artículos…

Visita nuestra tienda www.beautyart.com.mx donde encontraras todo para el cuidado de tu cabello y mucho más!
Etiquetas:
Siguiente Artículo

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *