LOADING

Ingresa el texto a buscar y presiona "Enter"

Corte perfecto según tu rostro

Blog Beauty Art Hair Style

Corte perfecto según tu rostro

Sabemos que a tu estilista le gusta crear e innovar con tu melena, pero ahora es el momento de encontrar el look que tu rostro realmente necesita. Aquí te mostramos los tipos de rostros y su corte recomendado.

Si cada temporada te gusta reinventarte, te recomendamos probar con un corte de cabello. Es increíble como unas tijeras pueden hacer la diferencia para que te veas y te sientas a la vanguardia sin necesidad de recurrir a procesos de color. Recuerda que el objetivo de elegir el corte correcto es que te favorezca y que te haga sentir segura, especialmente que te encante cuando te veas al espejo.

Si después de elegir el corte te atreves a un cambio de color, te sugerimos probar la colección Color Complete de Moroccanoil, con la que le darás más vida al nuevo corte de tu melena debido a su fórmula ideal para proteger y mantener el tono desde la comodidad de tu hogar.

A continuación te presentamos la recomendación del corte de cabello según el tipo de rostro. ¿Cuál es el tuyo?

TIPOS DE ROSTROS

Los profesionales del estilismo refieren que este tipo de rostro es perfecto porque sus medidas tienen una proporción equilibrada. Si este es tu tipo de cara, y tienes un cuero cabelludo sano y cabello suave, estás de suerte, ya que con esta forma en tu rostro podrás divertirte y experimentar. Lo único que deberás cuidar es no realizar un flequillo demasiado largo y recto porque acortaría la longitud de la cara.


Tips extra para rostros ovalados

Si eres muy alta evita llevar el cabello muy corto, ya que tu figura se verá más alargada. Las chicas bajitas o de cuello corto deben abstenerse de llevar una melena extra larga porque podrían dar la impresión de acortar el cuerpo.

Para identificar si tienes este tipo de rostro, observa si tienes el mentón pequeño, el mismo largo que ancho y los pómulos amplios. Cuando no se tiene el rostro deseado se pueden corregir las facciones con el corte correcto. Lograrás estilizar el rostro con capas suaves que proporcionen volumen en la zona superior, laterales desfilados y orientados hacia el rostro para cubrir la zona de las mejillas y un largo por debajo de los hombros. 

El corte bob también es buena opción siempre y cuando se lleve suelto con movimiento. Es imprescindible no cortar justo en la mandíbula, sino dejándolo caer con los mechones frontales más largos, lo anterior te permitirá suavizar las facciones. 

El rostro redondo y el cuadrado son muy similares, ya que el largo y ancho suelen estar al mismo nivel, aunque en este caso la barbilla es cuadrada. Los profesionales recomiendan un corte escalonado o en capas suaves que brinden volumen a la parte superior para alargar el óvalo.

Los laterales desfilados en dirección al rostro cubrirán la zona angulosa.

Este tipo de rostro resalta por la verticalidad y la estrechez ya que la frente, pómulos y mandíbula tienen el mismo ancho. Para que lo puedas identificar fácilmente, es importante mencionar que todos sus ángulos están muy marcados. 

Los flequillos, las medias melenas o semicortos, así como el cabello corto con volumen le van bien al rostro alargado o rectangular. 

Otro corte que ayuda a redondearlo y a hacerlo más armonioso es en capas, ya que da volumen a los laterales de la cara.

Esta forma de rostro se distingue por albergar pómulos prominentes y la mandíbula estrecha. El corte adecuado para equilibrarlo es con poca textura para estilizar el rostro y disimular los pómulos marcados. También se pueden probar capas cortas que aporten volumen a la zona de la coronilla y la frente. Taylor Swift, Shakira y JLo comparten este mismo tipo de rostro, ellas coinciden en llevar la melena larga adornada con ondas ligeras.

Podrás reconocer este tipo de rostro cuando la frente sea ancha y la barbilla estrecha acabada en punta. Para este tipo de rostro lo ideal es llevar cortes que despejen la parte inferior de la cara y así disimular el ancho en la parte superior. Se recomienda un corte en capas que tenga como objetivo reducir el volumen a medida que descienden hacia los pómulos. 

El flequillo a la altura de los ojos es una buena alternativa para disimular las facciones sobresalientes.

Después de conocer los cortes de acuerdo a cada tipo de rostro no te detengas y dale la bienvenida a la nueva temporada mostrando lo mejor de ti comenzando por la melena. En nuestro blog encontrarás las sugerencias y recomendaciones de belleza que te ayudarán a lucir espectacular los doce meses del año, no las pierdas la vista y reinvéntate.

Ingresa a BLOG HAIR CARE para mas artículos…

Visita nuestra tienda www.beautyart.com.mx donde encontraras todo para el cuidado de tu cabello y mucho más!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *