LOADING

Ingresa el texto a buscar y presiona "Enter"

Los 7 pasos para tener cutículas más sanas con OPI

Blog Beauty Art Nail Art

Los 7 pasos para tener cutículas más sanas con OPI

¿Tienes problemas con tus cutículas? El enfoque de este blog es cómo tratar las cutículas secas o la piel seca alrededor de la uña. 

Cada vez que la temperatura baja, o la piel se expone a productos químicos agresivos como agentes de limpieza, las uñas y las cutículas se dañan, esta es una guía para lucir unas manos sanas, gracias a los tratamientos ProSpa de OPI.

¿Qué deberías estar mirando?

La cutícula en realidad, es un tejido muerto e incoloro adherido a la placa natural de la uña, o sea, una extensión de piel que protege tus uñas al actuar como una barrera para las bacterias. 

Si tus cutículas se descaman, agrietan o se desprende es momento de tomar acción para evitar una infección en las uñas.

¿Qué causa las cutículas secas?

Las cutículas secas pueden provenir de múltiples factores como el clima frío junto con el calor interior seco, no tomar suficiente agua y la exposición a agentes secantes agresivos como los desinfectantes para manos y el lavarte excesivamente las manos

Cómo tratar las cutículas secas en casa

  1. Utilizar diariamente una buena crema hidratante es esencial para tus manos y uñas. Te recomendamos el suero protector para manos ProSpa y, como toque extra, agrega un poco de Moisture Bonding Ceramide Spray para mantener la suavidad aún en clima frío.

2. Hidratar, hidratar y luego hidratar más. La ingesta de agua es vital para una piel sana, y más en temporada de calor, así que lleva una botella contigo en todo momento. 

3. Mantén tus cutículas hacia atrás aplicando OPI Exfoliating Cuticle Cream por al menos 30 segundos, después, empuja y recorta el exceso de piel sólo si realmente es necesario, esto ayudará a evitar la formación de padrastros.

PRO TIP: Puedes empujar tus cutículas después de una buena ducha, donde el vapor puede ayudar a suavizarlas naturalmente. Empujarlas hacia atrás con regularidad ayudará a mantener la salud general de las cutículas y, con el tiempo, ¡no será necesario cortarlas ni recortarlas!

4. Usa guantes. Cuando se trata de lavar los platos o sumergir las manos en agua, la mejor opción es proteger tus manos, ya que el agua y el detergente pueden secarlas y causar más problemas en las cutículas. 

5. Libre de químicos. Las cutículas sufren mucho al ser expuestas a los jabones fuertes, los desinfectantes a base de alcohol y otros químicos como la acetona pura, en su lugar, prueba un removedor a base de acetona que tiene beneficios hidratantes como el removedor de laca OPI Expert Touch.

6. Prevención primero. Si ya estás mostrando signos de piel seca, usa el Micro Exfoliating Hand Polish, para pulir la piel seca y agrietada, seguido del Protective Hand Serum, masajeando suavemente manos y las uñas, finaliza con Nail Cuticle Oil, hidratante para uñas y cutículas, ¡amarás la sensación! 

PRO TIP: ¡Pruebe una nueva experiencia hidratante con los Softening Gloves de OPI! Estos hand mask de un solo uso, están precargados con aceites de coco y macadamia ultra humectantes, así como con vitamina E nutritiva y manteca de karité para suavizar incluso la piel más seca.

7. ¡Aumenta tus vitaminas! Las cutículas agrietadas pueden ser un signo de deficiencia de zinc o vitamina E, come más alimentos ricos en Omega 3 como la espinaca, salmón y otros mariscos.

Si sufres uñas quebradizas te recomendamos probar los productos de fortalecimiento y reparación de OPI como NAIL ENVY.

¡Estos consejos y trucos harán que tus cutículas vuelvan a estar hidratadas y saludables en poco tiempo!

Ingresa a BLOG HAIR CARE para más artículos…

Visita nuestra tienda en línea www.beautyart.com.mx donde encontraras todo para tus uñas, cabello y mucho más.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *