LOADING

Ingresa el texto a buscar y presiona "Enter"

Moroccanoil más sustentable de la mano de OCEANA.

Blog Beauty Art Popular Trending

Moroccanoil más sustentable de la mano de OCEANA.

Las decisiones sustentables cada vez son más importantes para las marcas de belleza; hablamos con la co-fundadora de Moroccanoil: Carmen Tal, acerca de los cambios de la marca y su asociación con OCEANA.

Moroccanoil ha estado tomando medidas importantes en los últimos años con la sustentabilidad. ¿Qué inspiró este viaje?

Una vez que te das cuenta de todos los problemas que estamos experimentando como sociedad (contaminación y desechos principalmente), y que eres parte de él, empiezas a hacer preguntas: ¿Estoy tomando decisiones responsables? ¿Qué más podría estar haciendo para ayudar?

Ahí fue cuando el problema se convirtió en una oportunidad de ser más sostenibles como marca y como personas, pero también una oportunidad de utilizar nuestra plataforma para ayudar a otros a ser más sostenibles.

La asociación Moroccanoil x Oceana es un próximo paso emocionante. ¿Por qué el océano es un foco importante para ti?

Es en parte emocional y en parte simplemente lógico. Más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, y es esta fuente de vida la que sustenta gran parte de la biodiversidad del planeta.

¿Qué hace que Oceana sea la organización adecuada para asociarse en esta iniciativa?

Nos atrajo Oceana porque se centran no sólo en la limpieza, sino en la política, que ayudan a tener resultados más medibles, haciendo un seguimiento cuidadoso del progreso para crear un cambio duradero.

¿Cuál de los esfuerzos de sostenibilidad de Moroccanoil te entusiasma más?

Probablemente que todos los empaques cambien, porque como marca de belleza podemos tener un impacto tan significativo en esa área.

Por ejemplo, cuando lanzamos Color Depositing Masks, fue la primera vez que creamos tubos con materiales reciclados posconsumo, reduciendo la huella de carbono un 40%, permitiendo el comenzar a aplicar este cambio con productos como Blonde Perfecting Purple.

¿Qué cambios sostenibles has hecho en tu propia vida?

Estoy enfocada en acciones cotidianas como el reciclaje y el compostaje. También comencé a prestar más atención a mi consumo, en varias áreas y trato de eliminar el desperdicio de alimentos y reducir mi consumo de recursos como el agua y la electricidad.

¿Qué le dirías a alguien, una persona o una marca, que está abrumada por los pasos que se deben seguir para ser más sostenible?

Este es un momento en el que los cambios que estamos haciendo tendrán un gran impacto en las generaciones futuras. Por inconvenientes que puedan parecer esos cambios hoy, dentro de unos años veremos los beneficios, y creo que se sentirá empoderador saber que ayudamos a contribuir. El hecho de que no podamos hacer todo no significa que no podamos hacer algo, y si todos hacen algo, marcará una gran diferencia en el tipo de mundo.

Ingresa a BLOG HAIR CARE para más artículos…

Visita nuestra tienda en línea www.beautyart.com.mx donde encontraras todo para tus uñas, cabello y mucho más.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *