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¡Crece con las redes sociales a tu favor!

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¡Crece con las redes sociales a tu favor!

Si bien ha sido complicado hacer frente a las bajas económicas, es momento de que explotes al máximo las herramientas, como lo son las redes sociales, para hacer crecer tu salón de belleza y crear una comunidad con tus clientes y futuros clientes.

Indudablemente, la pandemia vino a cambiarlo todo, desde las dinámicas de interacción hasta la forma de hacer negocios. El cambio jamás fue tan necesario, por lo que tu salón no debe quedarse atrás, ¡toma nota de los siguientes consejos!

Google

Uno de los primeros pasos para tener más presencia en internet es darte de alta en los directorios online como Google “Mi Negocio”. De esta manera, cuando alguien busque salones de belleza en tu ciudad, tu negocio aparecerá en los resultados sin necesidad de tener un sitio web.

Facebook

Seguramente no necesitamos decirte que Facebook es la red social más popular y utilizada en el mundo, diariamente miles de millones de personas acceden a su cuenta para monitorearla, enterarse de las novedades de sus amigos e, incluso, por mera inercia.

Teniendo esto en mente y si aún no haces la cuenta, crea una Fan Page para que tus clientes potenciales puedan echar un vistazo a tu negocio y a lo que puedes ofrecerles como fotos o videos de clientes satisfechos con su corte de cabello. No olvides incluir el teléfono, dirección con mapa e indicaciones y también la opción de reservar citas; esta última puedes activarla en la opción “Agregar reservas de citas” dentro de las herramientas empresariales de Facebook gratuitas.

Instagram

Esta plataforma posee más de 1,000 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en una gran estrategia para hacer crecer el engagement con tus clientes. Este es el escenario perfecto para confraternizar con tus clientes, por ello, asegúrate de tomar en cuenta estos pasos clave.

Promociona tu perfil. Que tus clientes sepan que formas parte de Instagram, así que promociónalo en tus otras redes sociales y entre tus conocidos. Poco a poco, tu audiencia también lo compartirá con sus amigos.

Comparte contenido de acuerdo a tu público. Limítate a publicar contenido interesante y que de valor a tus seguidores. Pueden ser tips de belleza, productos nuevos de tu salón, el antes y después de un makeover, nuevos servicios, promociones y reviews de los productos que manejas en tu salón.

Aquí puedes jugar con las herramientas que ofrece la aplicación, por ejemplo, en las historias puedes hacer encuestas del look que más les gustó o agregar una caja de preguntas para que tus seguidores compartan su opinión sobre cierto tema. Esto creará una interacción muy dinámica con ellos.

– Organiza giveaways. Esta es una de las mejores formas de interacción con tus seguidores. Únete con alguna marca o influencer para la dinámica, establece los pasos a seguir y ofrece un premio atractivo como un servicio gratis o un producto. Te aseguramos que esto repercutirá en la satisfacción de tus clientes y tu negocio crecerá cada vez más.

Aplicaciones

Actualmente, muchos negocios crean aplicaciones móviles para que los clientes las descarguen en sus smartphones. Éstas ofrecen un amplio abanico de oportunidades digitales, por ejemplo, crear programas de fidelización o enviar notificaciones a tus clientes de sus próximas citas.

Whatsapp

Al momento de promocionar tu salón o marca, probablemente Whatsapp sea la última de las redes que se te vengan a la cabeza, sin embargo, es una herramienta que puede ayudarte a posicionarte mejor.

Pide a tus clientes su teléfono y crea un grupo o una lista de difusión para compartir novedades y ofertas exclusivas. También puedes utilizar WhatsApp Stories para publicar el lanzamiento de nuevos productos y servicios, sorteos, aperturas o promociones.

Esta plataforma también te ofrece la opción de extender la atención al cliente, de modo que podrás gestionar cualquier duda, queja o aclaración de forma rápida y sencilla.

¡No pierdas más tiempo y comienza a usar tus redes sociales!

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