LOADING

Ingresa el texto a buscar y presiona "Enter"

¡Sobrevive a la temporada de caída de cabello con estos tips!

Blog Beauty Art Hair Care

¡Sobrevive a la temporada de caída de cabello con estos tips!

Si bien es normal ver un puñado de cabellos en el piso del baño o pegados a las cerdas de tu cepillo, tener una caída desmesurada puede ser un tema en el que querrás poner muchísima atención.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, es normal perder alrededor de 50 a 100 cabellos por día, pero, antes de que entres en pánico, podría haber una explicación simple: puede ser solo el cambio de estación.

¿Qué causa la pérdida de cabello estacional?  

Aunque es un efecto que aún necesita mucho estudio, el cabello pasa por tres ciclos: telógeno, anágeno y catágeno, o sea fases de crecimiento, tiene fases de descanso y luego muere; pero, otras teorías apuntan al cambio de clima de acuerdo a la estación del año que pasamos, y al cambio de dieta que llevamos en cada una de estas.

El Dr. Robert Finney, dermatólogo, dice que la muda estacional suele alcanzar su punto máximo en septiembre, aunque un artículo de investigación ha sugerido que también podría haber un segundo aumento en abril.

¿La pérdida de cabello estacional vuelve a crecer?

Si solo estás experimentando muda estacional, no hará una gran diferencia en general, ya que el cabello volverá a crecer. Pero si notas una gran diferencia en el volumen o ves más cuero cabelludo que antes, podría ser una señal de un problema subyacente.

Si te preocupa, es una buena idea hacer una cita con tu dermatólogo para una evaluación. Mientras tanto, compartimos algunos productos para la caída del cabello aprobados por expertos y apreciados por los revisores que puede usar para revivir tu cabello.

INSIGHT PROFESSIONAL:

El Sistema Fortificante INSIGHT Loss Control, es un tratamiento especial de dos pasos para prevenir la caída y fortalecer el proceso natural de tu cabello y cuero cabelludo.

INSIGHT Fortifying Shampoo:

Aplica este shampoo diario sobre el cabello mojado y masajea hasta obtener espuma, enjuaga abundantemente con agua y repite el proceso de ser necesario.

INSIGHT Fortifying Treatment:

Es un tratamiento sinérgico diseñado para prevenir la caída del cabello y fortalecerlo. Estimula la microcirculación desde lo más profundo de la fibra capilar dejando una sensación de nutrición e hidratación. ¡Úsalo después de tu shampoo!

AVEDA:

Invati Advanced™ Shampoo Exfoliante Light:

Es un shampoo diario que exfolia el cuero cabelludo eliminando la acumulación que puede obstruir los poros, lo cual no permita que nuevas hebras crezcan. Si tu cabello es medio a grueso, te recomendamos la versión Invati Advanced Shampoo Exfoliante Rich.

Acondicionador Densificante Invati Advanced™:

Este acondicionador suave y de uso diario, densifica instantáneamente el cabello, dejándolo con más cuerpo que dura todo el día y proporciona un acondicionamiento sin peso para ayudar a protegerlo del quiebre.

Mascarilla Intensiva para cabello y cuero cabelludo Invati Advanced

Tratamiento intensivo que fortalece, hidrata y densifica el cabello frágil y debilitado mientras nutre profundamente cuero cabelludo, para tipos de cabello de medio a grueso, que experimentan adelgazamiento y/o caída.

Revitalizador de cuero cabelludo Invati Advanced

Probablemente el producto más importante de este sistema; es un tratamiento diario sin enjuague que reduce la caída del cabello para ayudar a mantener el cabello, y densificarlo para una textura más abundante y saludable.

PRO TIP: Te recomendamos siempre consultar a tu estilista antes de aplicar cualquier tratamiento.

Ingresa a BLOG HAIR CARE para más artículos…

Visita nuestra tienda en línea www.beautyart.com.mx donde encontraras todo para tus uñas, cabello y mucho más.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *